Si te tengo que resumir en una frase la página a la que te has dirigido, diría:

Bienvenido/a a la historia que conformó mi trabajo final de carrera, convirtiéndose en un libro formato editorial y, finalmente, vendiéndose en las mejores librerías.

Créeme, tanto si te gusta la ciencia ficción, como si no te consideras muy fanático de ella, este libro que recorre la historia real y literaria del viaje a la Luna, seguro que consigue atrapar tu atención. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

«Y al través de un efluvio luminoso de algunos segundos, divisaron todos aquel disco misterioso que la vista del hombre contemplaba por primera vez.»
(Julio Verne, 1870, p.70)

| Literatura vs realidad |

¿Te imaginas que te contaran la historia del primer viaje al espacio de una forma diferente; vivir esos primeros pasos en un mundo desconocido y la llegada hasta el satélite lunar como nunca antes te lo habían contado?

La imaginación, perseverancia, esfuerzo y creatividad son los pilares de este libro en el que la realidad y la ficción literaria se unen para marcar un antes y un después en lo que se conoce hoy en día como el viaje que cambió la historia de la humanidad.

Ver vídeo del anuncio del libro

Comprar libro / escribir opinión



La parte esencial de este proyecto es contar la historia y evolución de la era espacial, iniciando el recorrido desde el lanzamiento de los primeros misiles, hasta la llegada del ser humano al satélite lunar. Para ello, se ha decidido escoger los años que marcaron dicha etapa, y se han desglosado con la finalidad de entender y analizar toda la evolución generada en la industria espacial, siempre partiendo desde el punto de vista del diseño. Se habla, por tanto, de las naves, la alimentación, los equipos médicos y los vehículos, entre otros.

Para explicar todo de una manera más sencilla y lineal, el proyecto se divide en 5 tomos para que el lector entienda mejor el desarrollo de todo el proceso explicado. Además, dado que fue una etapa soñada previamente en múltiples ámbitos del mundo de la ficción, se trata de relacionar cómo, a medida que se va relatando dicha historia, muchos de los sucesos ocurridos ya fueron imaginados y contados en la literatura muchos años antes de que ni siquiera un viaje al espacio fuera considerado como algo realizable y realista.

Se acompaña el libro con una serie de ilustraciones y cartelería personalmente diseñadas, las cuales pueden ser impresas y vendidas a tamaño original bajo demanda previamente solicitada.




Un pequeño gran paso


¿Cuál es el origen del libro?

«El Viaje a la Luna» comenzó en Febrero de 2020; fue mi propuesta para el Trabajo Final de Grado para la carrera de Diseño Integral y Gestión de la Imagen que terminaba justo ese año.

¿Por qué decidí hacer este proyecto?

Desde pequeña, siempre he sentido absoluta fascinación por todo lo que rodea al mundo espacial, llegando en mi adolescencia a descubrir obras maestras del cine y la literatura sobre los viajes espaciales. El proyecto debía ser una vuelta atrás a todo lo que me había gustado desde pequeña, todo lo que había definido e inspirado mis años previos, añadiendo pequeños toques sobre mi decisión de haber realizado una carrera de diseño. En definitiva, tenía claro que la creatividad debía marcar el eje del proyecto.

¿Tenía pensado desde hace tiempo escribir este libro, o fue producto de la propia casualidad?

A decir verdad, la temática de este proyecto la decidí 1 semana antes de tener que presentar el tema elegido al departamento de TFG’s. Me había tirado mis 4 años de carrera pensando en cuál sería mi tema del proyecto final, pero nunca me vino la inspiración hasta la última semana del mes de Enero de 2020. Quizás no es tan importante el cuándo decidí hacerlo, sino que en el momento en el que se me ocurrió la idea, me enamoré de ella al instante.

Después de este libro, ¿tengo pensado escribir más?

Desde luego, el haber conseguido que el proyecto final de mi carrera se haya convertido en un libro con finalidades editoriales, es de estos sueños cumplidos que ni sabías que sería un objetivo en tu vida. Sigo embelesada mirando cómo tanto esfuerzo dedicado llega cada día a límites inimaginables, y este es un gran ejemplo de ello. Claro que tengo intención de seguir escribiendo. «El viaje a la Luna» me ha abierto un camino nuevo que me causa mucho interés y, sin dudarlo, volveré a escribir en cuanto la inspiración llame a mi puerta.